Piden dos años de cárcel para un celador acusado de agresión sexual a una compañera en el Hospital de Ourense

Piden dos años de cárcel para un celador acusado de un delito de agresión sexual a una compañera de trabajo en el CHUO. | Europa Press
Las partes no han logrado alcanzar un acuerdo en la Plaza número 2 de la Sección de lo Penal del Tribunal de Instancia de Ourense

Fiscalía ha solicitado la pena de dos años de prisión, así como la prohibición de aproximarse a menos de 200 metros y comunicarse con la víctima durante tres años para un celador acusado de un delito de agresión sexual a una compañera de trabajo en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO).

Las partes no han logrado alcanzar un acuerdo en la Plaza número 2 de la Sección de lo Penal del Tribunal de Instancia de Ourense, fijando la fecha de celebración de juicio el 26 de enero de 2027.

Según se recoge en el escrito fiscal, el 6 de julio de 2023, cuando el acusado --celador del Sergas en el CHUO-- se encontraba cubriendo el turno de noche, procedió a coger la boca de la víctima --compañera de trabajo-- mientras esta salía del ascensor para trasladar un ingreso a planta-- y a darle un beso sin consentimiento.

Además de la pena de prisión y prohibición de aproximarse y comunicarse con la víctima, Fiscalía ha interesado la inhabilitación especial para cualquier profesión o actividad que conlleven contacto directo y regular con menores durante dos años, así como el abono de las costas procesales.