El BNG ve necesario que Sánchez continúe para que cumpla con Galicia pero avisa que no le dará "un cheque en blanco"

El diputado del BNG Néstor Rego. - ep
El representante del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha criticado en el Pleno del Congreso que la corrupción que afecta al Gobierno y al PSOE es "extremadamente grave"

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) defiende que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debe continuar en el poder pero para "cumplir todos los compromisos pendientes" con Galicia. Eso sí, ya le avisa de que no le dará "un cheque en blanco".

El representante del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha criticado en el Pleno del Congreso que la corrupción que afecta al Gobierno y al PSOE es "extremadamente grave" pero cree que el hecho de que exista "una operación política o judicial" para acabar ellos "no lo exime" de actuar "con contundencia frente" a la corrupción.

Es por ello que ha pedido a Sánchez que establezcan medidas de control permanente para garantizar "transparencia y buenas prácticas" en las responsabilidades políticas y públicas, un asunto en el que, según ha criticado, el Gobierno no ha cumplido porque no se ha aprobado aún "ninguna medida relevante" en los últimos dos años. "Es momento de hablar de actuaciones y no sólo de declaraciones", ha dicho.

En este punto, y tras subrayar que nadie entiende que el empresario Víctor de Aldama no sólo no tenga que ir a prisión sino que además se haya quedado con "el botín de guerra", el nacionalista gallego ha exigido al Gobierno poner el foco no sólo en los corruptos, sino también en los corruptores porque, de lo contrario, esta lacra continuará.